jueves, 9 de junio de 2011

Química 3° Grado

Cada bloque del libro inicia con una lectura acerca del tema que se estudiará, seguido de tres secciones: ¿Qué sé?, donde se repasan los conocimientos previos; Mi proyecto, que es una invitación a elegir uno de los proyectos sugeridos en las páginas finales del bloque; y ¿Qué lograré aprender?, con los aprendizajes que se espera cubrir al concluir el bimestre.

Los bloques constan de varias lecciones que contienen diversas actividades, como la sección En el Ateneo, que promueve en los alumnos compartir sus conocimientos, debatir y realizar experimentos. Asimismo, la obra se complementa con una gran riqueza de actividades incluidas en la sección Con ciencia y en el apartado ¿Sabías…?, que presenta información curiosa relacionada con los contenidos. Por otra parte, los recuadros Conéctate brindan direcciones de Internet y referencias sobre fuentes de información.

Al final de cada lección se proponen actividades para recapitular los contenidos en el apartado ¿Qué aprendí…? y, como cierre de bloque, se incluye la sección de ejercicios Demuestro lo que sé y lo que hago, así como proyectos para desarrollar. Ciencias 3. Química. abre las puertas a nuevas formas de interacción en el proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada