jueves, 9 de junio de 2011

Matemáticas 3° Grado

Para comenzar, Matemáticas 3 incluye un índice temático que correlaciona los temas del nuevo programa de estudios con las lecciones donde se desarrollan. El programa está organizado en tres ejes principales: Sentido numérico y pensamiento algebraico; Forma, espacio y medida; y Manejo de la información.

Al igual que en los dos libros anteriores, cada bloque inicia con las siguientes secciones: En este bloque, Mis retos, ¿Qué sé? y ¿Qué lograré aprender? Además, se incluyen actividades de diagnóstico, a fin de que el maestro cuente con antecedentes para iniciar el tratamiento de los temas.

En esta obra se motiva al alumno a ser curioso y a argumentar sus respuestas en la sección Para curiosos, que desarrolla su capacidad de reflexión y exploración de nuevas rutas para resolver problemas. Para ello, incluso se le presentan planteamientos de mayor complejidad  en la sección En el Ateneo.

Posteriormente, aparece la sección Demuestro lo que sé y lo que hago, donde el alumno repasa y reafirma sus aprendizajes. Para cerrar la lección, en ¡Conéctate!, se profundiza la búsqueda de información en Internet para que los alumnos incrementen sus conocimientos y conozcan otras formas de aproximarse a las matemáticas. De igual manera, se sugieren algunas lecturas importantes para una formación más integral, que serán también de utilidad para el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada