jueves, 9 de junio de 2011

Formación Cívica Y Ética II (3° Grado)

En principio, se presenta la unidad Enlace, cuyo objetivo es recordar los conocimientos de segundo grado. Enseguida se desarrollan los cinco bloques de que consta la obra, con los propósitos, temas, aprendizajes esperados y preguntas para la reflexión correspondientes. En la sección Para comenzar, se hace una aproximación de los contenidos que se abordarán.

Esta obra proporciona a los jóvenes suficiente información para construir su conocimiento, normar su criterio y promover la participación social para contribuir al desarrollo del país. Las actividades de la sección Aplica tus conocimientos favorecen el ejercicio de la comunicación y el juicio crítico de los adolescentes, mediante diversas propuestas de acción individual y de organización colectiva para el trabajo cooperativo.

Al final de cada unidad se ubican cuatro secciones: Proyecto de trabajo, que propicia la colaboración para alcanzar un objetivo común; Integremos, que presenta un esquema con los principales conceptos abordados en el bloque; Tecnologías de Información y Comunicación, para enriquecer los temas estudiados con el apoyo de Internet; y Una nueva actitud, donde los escolares desarrollan una actitud reflexiva y crítica para relacionar los conocimientos con su vida cotidiana. El libro concluye con un índice temático, bibliografía y referencias de Internet para los educandos y los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada