jueves, 9 de junio de 2011

Historia II (3° Grado)

Esta obra está organizada en cinco bloques y cada uno comienza con tres apartados que presentan los propósitos del bloque, los aprendizajes esperados y los conceptos clave para comprender el periodo estudiado. Además, contiene las secciones: Línea de tiempo, Panorama del periodo, Temas para comprender el periodo, Temas para analizar y reflexionar, y Demuestro lo que sé y lo que hago, que ubican al alumno en los sucesos históricos en cada bloque. También, se encuentran recuadros que complementan los temas y brindan herramientas para desarrollar habilidades de adquisición del conocimiento, como  En el Ateneo, Conceptos clave, Con ciencia, ¡Conéctate! y Para curiosos.

De esta forma, Historia de México II lleva a los alumnos de tercer grado, junto con la orientación del docente, a analizar causas y consecuencias de los hechos históricos en lo político, económico, social y cultural, para poder explicarse el presente. Esto sin olvidar considerar su propio punto de vista, que determina su cultura, su ideología y la época en que viven.

Al adquirir las herramientas de la historia, reflexionar y comprometerse con la comunidad y la sociedad en general, se forma la conciencia del ser histórico en los individuos. Es así como los estudiantes se hacen conscientes de que sus propias acciones, equilibradas y responsables, redundan en beneficio de su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada