jueves, 9 de junio de 2011

Español 3° Grado

Español 3 es una obra de esta serie, que constituye una valiosa herramienta para el alumno y para el profesor, ya que guía el trabajo didáctico de la metodología por proyectos en sus tres modalidades: actividades del proyecto, temas de reflexión y actividades permanentes. Cada uno de sus cinco bloques abarca tres proyectos organizados en seis etapas: Activación de conocimientos, Propuesta del proyecto, Planificación, Puesta en marcha, Cierre y Reflexiones en torno al proyecto.

Para facilitar el trabajo docente, se ha considerado la realización de dos proyectos de 15 días y uno de un mes por bimestre, de modo que el profesor pueda realizar evaluaciones parciales mensuales si así lo requiere. Se incluye un planificador, que señala los recursos y conocimientos previos necesarios para la realización de cada proyecto; las tareas del profesor y las del alumno; y las metas a alcanzar en tres niveles: producto, presentación a la comunidad e indicadores de logro. Adicionalmente, se incluyen tablas de valoración para el producto final, así como un repaso de los temas de reflexión.

Al terminar el libro se ofrece el anexo Mi agenda, con más sugerencias de actividades permanentes, lecturas completas, tabla de conectores y direcciones de Internet de leyes fundamentales, así como un muestrario de documentos y formularios para el proyecto de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada